(02/03/18) La 13 Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), como parte de su recorrido por todo el país, se detendrá en los estados Lara y Vargas a fin de reunir a escritores, editoriales y lectores en diversas actividades artísticas y literarias, como presentaciones de libros, recitales, conferencias y foros.

Allí, Monte Ávila Editores Latinoamericana -ente adscrito al Ministerio del Popular para la Cultura- estará presente con sus novedades editoriales y presentaciones de libros, a fin de enriquecer esta fiesta cultural en homenaje al escritor Alberto Rodríguez Carucci y a la Revolución Rusa.

Algunas novedades que estarán disponibles para los lectores serán los libros 1917, de V. Lenin, que recoge una interesante compilación de documentos y cartas del líder ruso; Nochebuena Negra, de Juan Pablo Sojo, novela que describe vívidamente los rigores y luchas de la población barloventeña de mediados del siglo XX; así como las obras trascendentales de nuestra literatura venezolana: Cubagüa / Don Pablos en América, de Enrique Bernardo Núñez, y  Las memorias de Mama Blanca, de Teresa de la Parra.

Para los niños, estará a la venta el libro Retrato de un niño con lechina, de Ernesto Campo; mientras que los amantes de la narrativa francesa podrán adquirir los títulos La vida que queríamos”, de Pierre Ducrozet, y Cuando los grandes de este mundo no son lo que parecen, de Mélanie Sadler.

La cita es entonces a asistir y participar en este espacio cultural pensado para el disfrute y la reflexión que se realizará en Lara, en el Palacio de Gobierno de Barquisimeto, los días 01,02 y tres de marzo; y en Vargas, el 07, 08 y 09 en la Plaza Bolívar de Catia la Mar.

 
T/Maelca