(05/04/18) Monte Ávila Editores Latinoamericana, editorial pionera que cumplirá 50 años de fundada el próximo 08 de abril, iniciará sus actividades conmemorativas el próximo sábado 07/o4 con un recital titulado “Altazor”, nombre también de una de las colecciones más emblemáticas del sello.

La actividad contará con la participación de Enrique Hernández d’ Jesús, poeta, fotógrafo, editor y activista cultural y, Carlos Rocha, poeta, ensayista, traductor, indólogo, editor e investigador.

El lugar de encuentro será la Librería del Sur “Aquiles Nazoa”, ubicada en el Complejo Cultural Teresa Carreño, a las tres de la tarde.

El poeta Enrique Hernández es también un prolífico autor de la casa editorial, la cual ha publicado sus obras: Los poemas de venus, recursos del huésped; El tigre invisible. La invisible tigresa encantadora de abejas piel de gacela; Muerto de risa; Retrato en familia; Un nuevo vestuario; y Así sea uno de aquí.

Por su parte, Carlos Rocha forma parte de la colección Altazor, con el poemario Pulso acelerado.

La colección Altazor de Monte Ávila Editores Latinoamericana debe su nombre al memorable poemario de Vicente Huidobro y, está destinada a divulgar libros inéditos o antologías de poetas contemporáneos, venezolanos o extranjeros, de reconocida trayectoria.

Algunos títulos que conforman dicha colección son: Acercamientos, de Alfredo Silva Estrada; Huéspedes nocturnos, de Francisco Pérez Perdomo; Todos han muerto, de José Barroeta; Cuatro cuartetos, de Thomas S. Eliot; Casa de agua y de sombras, de Hanni Ossott; Antología poética, de Armando Rojas Guardia; y Un mundo navegable, de Luis García Montero.

 

Promo redes recital Altazor

 

 

Prensa Maelca