Qué pasaría si el mundialmente conocido historiador J.L. Borges nos dice que Solimán el Magnífico en verdad no era turco? ¿Que Hernán Cortés falló en su propósito de ajusticiar al emperador de Tenochtitlán y sacrificó a un sustituto de este?

La joven escritora de habla francesa Mélanie Sadler, profesora asociada de español y especialista en historia argentina, nos ofrece esta ficción histórica que se pasea entre el gran imperio azteca y el palacio de Topkapi, siguiendo las pistas de un documento de la época de la Colonia que revela un desconcertante secreto: Cuauhtémoc, el último emperador azteca, por obra del destino y luego de una azarosa huida, pasó a ocupar el trono del poderoso imperio turco. Una irónica vuelta de tuerca en la historia de la conquista del Nuevo Mundo.

Con lenguaje ágil, no exento de un fino humor, en esta su primera novela Sadler nos pone tras los pasos del profesor Hakan, principal colaborador del afamado investigador argentino, en una historia en la que juegan importante rol Doña Marina, la Malinche, mano derecha de Hernán Cortés durante la conquista de México, y Roxelana, principal concubina del emperador del Turkestán, en los días finales del gran imperio mejicano.

Con esta obra ficcional damos a conocer al público de habla hispana esta joven representante de la nueva narrativa francesa.

Cuando los grandes de este mundo Autor: Mélanie Sadler Colección : Continentes