(11/04/18) Como parte de su programación aniversaria, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y Monte Ávila Editores Latinoamericana han preparado dos exposiciones, a fin de difundir el patrimonio literario que ha convertido al sello editorial en orgullo venezolano para Latinoamérica y el mundo.

Una de las exposiciones llevará como nombre “50 años editando continentes” y será inaugurada el martes 24 de abril, en la sala “Hugo Chávez” de la Biblioteca Nacional, a las 10 de la mañana.

Los asistentes podrán disfrutar de un recorrido bibliográfico por las cinco décadas de la primera editorial del Estado venezolano, Monte Ávila Editores Latinoamericana. Años marcados por cambios y avances hacia una trayectoria de sólido posicionamiento en el ámbito editorial local e internacional.

La muestra es una representación de las colecciones que han hecho vida en la editorial, algunas ya desaparecidas y tiene como eje transversal la evolución de las mismas en cada década, dejando un lugar especial para las cinco colecciones fundamentales que han permanecido desde el inicio: Altazor, Eldorado, Estudios, Continentes y Teatro, cuyos géneros abarcan la poesía, el cuento, el ensayo, la novela y la dramaturgia, acompañadas de un registro fotográfico de autores que han dejado su impronta en la literatura venezolana y latinoamericana.

La segunda exposición se denominará “Letras y rostros de América” y, se realizará en la sala “Arturo Úslar Pietri” del Centro de Estudios Latinoamericanos “Rómulo Gallegos” (Celarg). El evento de inauguración será a las 04 de la tarde.

Allí se expondrá una muestra del trabajo narrativo, poético, ensayístico y crítico de creadores e investigadores de distintos países de América, como una manera de rendir homenaje a esos escritores que con su trabajo de creación e investigación han ayudado a consolidar el fondo editorial.

También los visitantes podrán disfrutar de una muestra fotográfica de Enrique Hernández D’ Jesús, poeta, editor y promotor cultural, quien a lo largo de su carrera en el mundo artístico ha retratado a numerosas personalidades del ámbito literario.

 

Recital Altazor en el marco del 50 Aniversario de Monte Ávila Editores

La invitación es entonces a visitar ambas exposiciones, que estarán acompañadas de un ciclo de conversatorios en los que poetas, escritores e investigadores darán cuenta de estas cinco décadas en las que Monte Ávila ha impulsado la consagración de escritores venezolanos y grupos literarios y puesto al alcance de Latinoamérica y otras latitudes obras de gran impacto en la cultura universal.

 

 

Prensa Maelca