29/05/18) La palabra y la memoria de Francisco Massiani tomarán la sala Hugo Chávez de la Biblioteca Nacional, espacio donde se presenta la exposición “Monte Ávila Editores. 50 años editando continentes”.

La actividad titulada «Conversatorio con Francisco Massiani» será a las 10:00 am del día jueves 7 de junio y se lleva a cabo en el contexto de los distintos encuentros que Monte Ávila Editores Latinoamericana viene realizando en la celebración de su 50 aniversario.

“Pancho”, como lo conocen sus amigos y lectores más íntimos, es un narrador excepcional, reconocido por ser un de los autores más leídos en Venezuela con un especial impacto en los jóvenes, dejando una huella en muchas generaciones. Asimismo es uno de los primeros escritores venezolanos publicados por la casa editorial que celebra su cincuentenario.

El mismo año que nació Monte Ávila Editores salió de las imprentas Piedra de Mar, uno de los títulos más queridos y editados en la historia de esas cinco décadas, publicado cuando su autor contaba apenas con 24 años. Por esta razón, la exposición ubicada en la Biblioteca Nacional cuenta con un espacio destacado para Massiani, el mismo en el que se presentará durante esta actividad.

Otros de sus libros publicados son: Las primeras hojas de la noche (1970), Los tres mandamientos de Misterdoc Fonegal (1976), Un regalo para Julia (1991), Con agua en la piel (1998) y Corsarios (2011).

 

 

Conversatorio con Francisco Massiani

 

Prensa Maelca