(18/06/18) Luis Britto García y Roberto Hernández Montoya compartirán en la sala de lectura Issac J. Pardo, del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos “Celarg”, en el marco de nuestra exposición Letras y rostros de América, de Monte Ávila Editores Latinoamericana.

     La actividad que lleva por nombre <<Conversatorio de literatura y política en Venezuela>> será a las 5:00 pm, el día jueves 28 de junio, y se lleva a cabo en torno a los eventos realizados por Monte Ávila Editores por sus 50 años de vida editorial.

     El escritor, investigador y autor de Abrapalabra, Luis Britto García, junto al presidente del Celarg, lingüista e investigador, Roberto Hernández Montoya, ofrecerá una interesante retrospectiva sobre la relación entre la creación literaria y el contexto político en Venezuela.

     Este conversatorio desea ofrecer al público una panorámica de la relación de la literatura venezolana con su contexto político, de cómo ha influido éste último la obra de nuestros escritores a lo largo de los años, y cuáles han sido las obras más emblemáticas al respecto, ¿puede haber una literatura no política? En este particular, reflexionar en torno a novelas políticas, tales como País portátil, Rajatabla, entre otras.

conversatorio-literatura-y-política-en-venezuela

 

 

 

Prensa Maelca