(25/7/2018) En la IX Feria del Libro de Caracas tendrá lugar el foro “Perspectivas y desafíos de la edición desde el sector público”, actividad organizada por Monte Ávila Editores en el marco del seminario Retos y perspectivas de la edición en Venezuela, dedicado a revisar, discutir y abordar la actual situación del área editorial en nuestro país.

Periódicamente se hace necesario hacer una pausa para valorar y discutir las fortalezas y debilidades del ámbito editorial, a fin de poder evaluar las estrategias necesarias para su renovación. Siendo la producción editorial, tanto impresa como digital, una de las aristas claves de cualquier política cultural, la Feria del Libro de Caracas se presenta como una excelente oportunidad para sopesar distintos enfoques y propuestas relacionados con la edición en el sector público.

El foro se llevará a cabo el jueves 26 de julio, a las dos de la tarde, en la sala “Hugo Chávez”. Las voces que estarán presentes en dicha actividad corresponden al editor y actual presidente de Monte Ávila Editores Latinoamericana, Gabriel González; Raúl Cazal, presidente del Centro Nacional del Libro y Carlos Ortiz, editor con más de 20 años de experiencia, profesor de la Escuela de Letras de la UCV, docente fundador del Diplomado de Edición CAVELIBRO-UCV.

Estas personalidades hablarán desde la experiencia y desglosarán los desafíos que día a día surgen en el sector público como consecuencia de un mundo editorial en constante cambio.

 

Prensa Maelca