Este jueves, en el marco de la IX Feria del Libro de Caracas, se realizó la presentación del libro El Manifiesto Comunista, una reedición de Monte Ávila Editores, con la finalidad de mantener latente la obra de Carl Marx y Federico Engels.

Dicha presentación estuvo encabezada por Oswaldo Márquez, investigador y ganador del Concurso de Autores Inéditos 2018 de Monte Ávila Editores, mención Pensamiento Crítico, quien destacó la vigencia de este texto. “Es el socialismo con una base científica para alcanzar nuevas formas, una visión de lo que significa la transformación social”, aseguró.

Asimismo, hizo un llamado a la reflexión de todos los militantes, partidarios de la igualdad social, para que las tácticas de luchas se modernicen.

Por su parte, Manuel Azuaje, reivindicó el “carácter colectivo” del Manifiesto, puesto que este fue resultado de esas discusiones de la Europa obrera. Destacó la labor de Engels (coautor), por ser determinante para la participación de Marx, a cuyo juicio la teoría no puede estar librada de la práctica.

Prensa Maelca