El pabellón infantil de la novena Feria del Libro de Caracas fue el lugar para que los participantes del Taller de Narración Oral para la Promoción y Animación a la lectura, de Monte Ávila Editores y Biblioteca Nacional, narraran cuentos como La margarita friolenta y Tío Zorro y Tío Tigre, con los cuales alegraron la noche de todos los presentes.

 

 

La presentación contó con la participación del dramaturgo José Gregorio Cabello, facilitador de dicho taller, quien recordó la trayectoria de 50 años de los que hace gala el sello editorial, además de contagiar de alegría a grandes y pequeños con su puesta en escena.

«El taller es una excelente iniciativa, es sembrar futuro. A través de ella se puede promover la lectura, se pueden promover las publicaciones de Monte Ávila… Es abrir miles de posibilidades a personas que llevan tiempo haciendo esto, que en todo este tiempo han creado obras» aseguró.

 

 

Otra de las presentaciones fue la de Ánghela Mendoza, quien contó con la atención de todos los pequeños, arrancándoles carcajadas de imprevisto.

«Lo disfruté muchísimo, es un espacio donde te puedes reconocer dentro de una historia… es muy grato poder infundir la lectura, a tempranas edades, a través de la acción lúdica» dijo.

 

Por su parte, David González  y  Jorge Valera narraron La margarita friolenta y  La noche de las estrellas, respectivamente.

 

 

Los participantes fueron despedidos con muchos aplausos. Alejandra Abreu, de 6 años, aseguró que le gustaron mucho los cuentos por ser muy entretenidos.

De esta manera, Monte Ávila Editores concluyó su participación en la novena edición de la Feria del Libro de Caracas, inculcando entre los más pequeños el interés por la lectura.        

 

  Prensa Maelca