La tarde de este martes 7/08/18, se dio inicio a la XX edición de los talleres de expresión literaria de Monte Ávila Editores, con la primera sesión del taller de Ensayo, facilitado por el experimentado ensayista venezolano Óscar Rodríguez Ortiz.

El también autor de Sobre Narradores y Héroes (1981), Antología fundamental del Ensayo Venezolano (1983), Juan Liscano ante la crítica (1990), Venezuela en seis ensayos (1987), entre otros títulos del sello editorial, confesó que sus expectativas son las mismas que tiene al inicio de cualquier taller: aportar. «Es un espacio para que el participante pueda escribir… un espacio para leer y llegar a lo más profundo», apuntó.

 

 

Por otra parte, destacó la importancia de los talleres de formación literaria: «Estos talleres son una tradición, han hecho escuela. Hay que mantenerla». Asimismo, habló de ensayistas fundamentales como Mario Briceño Iragorry, Arturo Úslar Petri, Augusto Mijares, entre otros, y asignó diferentes ejercicios creativos para adentrarse en este género literario.

Dicho taller tendrá una duración de doce sesiones y se realizará hasta octubre.

En los próximos días se prevé iniciar el taller de narrativa, facilitado por Julián Márquez; poesía, por Luis Alberto Crespo; y dramaturgia, por Xiomara Moreno.

 

 

 

Prensa Maelca