En el marco de la celebración de los 50 años de Monte Ávila Editores Latinoamericana y la FILVEN 2018, nuestra editorial se complace en presentar el libro Azúcar Negra, del narrador venezolano-francés Miguel Bonnefoy.

Azúcar Negra, lleva al lector a la selva tropical siguiendo los pasos del pirata Henry Morgan y la leyenda de un tesoro escondido, el cual anula la existencia de una familia que por varias generaciones se debate entre la búsqueda del amor, la codicia y los caprichos de la fortuna.

Pero además nos presenta, una alegoría y metáfora de la Venezuela rica en tradiciones, folklore y bellezas naturales, que inevitablemente se transformó —para bien o para mal— debido a la industrialización que trajo la bonanza petrolera.

Miguel Bonnefoy nos narra la historia como si se tratara de un cuento, haciendo uso de un lenguaje descriptivo que nos acerca una vez más al realismo mágico latinoamericano y sus representantes, con un arco argumental fresco y una narrativa centrada en sus personajes arquetípicos.

Invitamos a todos nuestros lectores a conocer Azúcar Negra, una obra llena de “sabores a ron, canela y especias” cuya publicación auspiciada por Monte Ávila y la Embajada de Francia en Venezuela, no los dejará indiferentes, el día lunes 12 de noviembre a las 4pm en la sala Ana Enriqueta Terán ubicada en el casco histórico de Caracas.