En ocasión de la celebración de sus 50 años, Monte Ávila Editores Latinoamericana dice “presente” en la FILVEN 2018, y se complace en invitarlos a la reedición del libro-poema Altazor o el viaje en paracaídas (Colección Altazor), obra cumbre del poeta chileno Vicente Huidobro.

Pieza emblemática de la literatura hispanoamericana del siglo XX, el poema Altazor ha sido leído y revisado desde varias perspectivas: una travesía poética que se complace en la ruptura, una aventura simbólica a partir de la caída, el viaje metafísico de la palabra, el camino del antihéroe.

Es un poema que rompe los esquemas clásicos, aludiendo a la imaginación y a la creación como don absoluto del poeta, llevándonos a una fascinante aventura acompañando la trayectoria de Altazor, el gran poeta, el anti-poeta, el pastor de aeroplanos que cayó de su estrella.

Se trata de un recorrido iniciático donde Vicente Huidobro y Altazor nos enseñan que «La vida es un viaje en paracaídas y no lo que tú quieres creer».

Como agasajo de lujo para todos nuestros lectores, concluiremos con el Conversatorio «Altazor y la poesía latinoamericana», con la participación del reconocido poeta y ensayista venezolano, Juan Calzadilla, quien nos ofrecerá un espacio para la filosofía y la tertulia creativa. ¡Una cita imperdible! el próximo sábado 17 de noviembre a la 1pm en la sala Ana Enriqueta Terán ubicada en el casco histórico de Caracas.