La dialéctica del corazón y la vitalidad de las cosas, fueron parte de la presentación del libro Narrativa venezolana contemporánea de Orlando Araujo, presentado por Giordana García.

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), Monte Ávila Editores Latinoamericana presentó este viernes 09 de noviembre la reedición de la obra Narrativa venezolana contemporánea, de Orlando Araujo, la cual celebra 30 años de su primera edición bajo nuestro sello editorial en 1988.

Para conmemorar este hito de la narrativa, la investigadora y analista Giordana García hizo un recorrido por la vida y obra de este “bastión de la literatura venezolana”, destacando su acercamiento intelectual y a la vez emotivo a los grandes autores venezolanos por medio de una conversación “amena, directa, que no le teme a la grosería, y subjetiva pero sin perder el dato preciso”, limpio de juicios y críticas.

Resaltó que el libro es una “crítica literaria, con rigor académico, pero escrito como poesía pura” que genera entusiasmo por leer, entender y escribir nuestra literatura.

Asimismo, destacó la importancia documental de esta casa editorial: “todas las grandes reimpresiones son de Monte Ávila Editores”, invitando a asistir a las clases de Orlando Araujo desde la reimpresión del libro Narrativa venezolana contemporánea.