La sala digital de la Librería del Sur Orlando Araujo, fue el espacio propicio para presentar este 16 de noviembre, la reedición del libro Poemas populares, del escritor, ensayista, periodista, poeta y humorista venezolano, Aquiles Nazoa.

Esta antología presenta una compilación de lecturas emblemáticas del inolvidable poeta, en la que destacan la sencillez y musicalidad de su verbo, y su fresca agudeza alejada de los artificios y falsedades.

Esta actividad enmarcada en el aniversario de los 50 años de Monte Ávila Editores, estuvo a cargo del periodista y escritor, Roberto Malaver, quien en una excelente y amena charla realizó un recorrido anecdótico por la vida y obra de Aquiles Nazoa “un personaje extraordinariamente culto y humano, cargado de demasiada ternura y sensibilidad, hecho para quererlo”.

Presentación del libro Poemas populares a cargo de Roberto Malaver

Destacó además, la importancia de “hacer popular los Poemas populares”, acercarnos a estos “textos extraordinarios” que son una literatura hecha para que todos puedan entenderla, plasmando las venturas y desventuras de la venezolanidad, haciéndonos reír y a la vez reflexionar con su humor inteligente y mordaz, cargado de crítica social.

Por último, recalcó que una manera de estar siempre alegres, es leer a Aquiles Nazoa, porque “un mundo imaginado por Nazoa, es un mundo que todos queremos”.