En los Espacios de Chocolates con cariño, ubicados en el casco histórico de Caracas, este 16 de noviembre, Monte Ávila Editores presentó la reedición del libro ¿Qué significa pensar desde América Latina?, del pensador boliviano Juan José Bautista Segales.

Presentación del libro ¿Qué significa pensar desde América Latina” en Chocolates con cariño

¿Qué significa pensar desde América Latina? parte de un diagnóstico crítico de la racionalidad occidental y moderna, la cual se ha constituido en una voluntad de dominio negadora de la otredad, que no solo somete a la humanidad a la explotación, sino que además amenaza la continuidad de la vida en su conjunto.

Esta actividad estuvo acompañada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y el antropólogo e investigador, José Romero Losacco, quien refirió que pensar desde América Latina “significa ubicarnos en la encrucijada de la modernidad como proyecto colonial, y repensarnos en los términos de cuáles son nuestros horizontes más allá del futuro que nos ha vendido esta ideología”.

José Romero Losacco presentó el libro ¿Qué significa pensar desde América latina?

En el análisis de la obra, José Romero Losacco destacó también, la importancia de la reedición de este libro excepcional, justo en estos momentos en que la ultraderecha se ha apoderado de buena parte de nuestro continente; en este contexto, nos invita a pensar en futuros distintos, no delimitados por el progreso asociado al consumo permanente.