Este sábado 17 de noviembre, en la sala Ana Enriqueta Terán, se llevó a cabo la presentación de la 2da edición de la obra El verdadero venezolano. Mapa de la Identidad Nacional (Colección Estudios), del reconocido escritor, ensayista e historiador, Luis Britto García.

¿Quién soy? ¿Quiénes fuimos? ¿Quiénes somos? ¿Quiénes seremos? son preguntas que el autor trata de desentrañar en este profundo estudio. La Feria Internacional del Libro, FILVEN 2018, fue el espacio ideal para hacerlo.

La presentación estuvo a cargo del profesor, escritor y ensayista Mario Sanoja, el cual refirió un importante recorrido histórico —señalado en el texto de Britto García— que da pie a importantes rasgos identitarios del venezolano, los cuales definen quiénes somos y quiénes no somos.

Posteriormente, el autor del libro, esbozó con sus propias palabras lo que se ha dicho sobre la identidad del venezolano, el proceso y los referenciales utilizados por él en este libro, para definir características de los venezolanos.

Este libro debe leerse despacio, dándose el tiempo pertinente para reflexionar cada punto planteado por Luis Britto, para encontrarse con el verdadero venezolano, desmontar estereotipos y etiquetas, y rescatar una imagen que se acerca mucho más a la verdadera esencia de nuestro pueblo.

El verdadero venezolano, es un libro indispensable para conocer, reconocer y reconocerse, que replantea el necesario debate sobre la identidad nacional.