La reedición del libro Altazor o el viaje en paracaídas, del escritor Vicente Huidobro, fue presentada por Monte Ávila Editores en el marco de su 50 aniversario, este sábado 17 de noviembre en la Sala Ana Enriqueta Terán.

Pieza emblemática de la literatura hispanoamericana del siglo XX, el poema rompe los esquemas clásicos, aludiendo a la imaginación y a la creación como don absoluto del poeta, llevándonos a una fascinante aventura acompañando la trayectoria de Altazor.

En un espacio para la filosofía y la tertulia creativa, se inició el Conversatorio «Altazor y la poesía latinoamericana», con la participación del reconocido poeta y ensayista venezolano, Juan Calzadilla, y del escritor y prologuista de la obra, Gabriel Jiménez Emán.

Reflexionando acerca de la importancia de reeditar a los grandes poetas, el poeta Juan Calzadilla hizo un recorrido por la intensa actividad literaria de Vicente Huidobro, destacando su papel como promotor y divulgador del movimiento poético vanguardista en América Latina, durante el primer tercio del siglo XX.

Por otro lado, Jiménez Emán, introdujo a los asistentes, a través de la lectura de fragmentos de cada uno de los siete “cantos” del poema, en un viaje metafísico de la palabra que explicó la fascinación que aún hoy, despierta la lectura de Altazor.

Para concluir, resaltó que “rescatar la poesía de Vicente Huidobro, es rescatar la travesura y la frescura del lenguaje”.