Difundir los mejores contenidos en un esfuerzo editorial de altísima calidad y servir como puente para el encuentro con autores de diferentes países, ha sido el objetivo primordial de Monte Ávila Editores Latinoamericana desde su fundación y a lo largo de cinco décadas de permanencia.

Con ese espíritu, la casa editorial cerró el ciclo de celebración de sus 50 años a través de un conversatorio que reunió a destacadas figuras como  el escritor y ensayista, Luis Britto García; el poeta, Gabriel Jiménez Emán, y el historiador, Gerónimo Pérez Rescaniere, además de una gran participación del público en general, que ratifica la presencia de Monte Ávila Editores en el imaginario cultural venezolano.

50 años de Monte Ávila Editores Latinoamericana

La emotiva actividad realizada este 18 de noviembre en la sala Ana Enriqueta Terán, inició con las palabras del Director Ejecutivo de Monte Ávila Editores, Miguel Antonio Guevara, quien agradeció a los presentes el hacer posible “una reunión llena de emoción y afectos auténticos” y el esfuerzo de la gran familia de Monte Ávila Editores, resaltando el honor de presidir esta “gran casa editorial de todos los venezolanos y de Latinoamérica”.

50 años de Monte Ávila Editores Latinoamericana

Seguidamente, Gabriel Jiménez Emán, subrayó que si algo caracterizaba a la editorial era su “gama extraordinaria y diversa de títulos”, con una concepción gráfica muy cuidada, autores, editores y traductores de primera línea, que posiciona el fondo de Monte Ávila Editores “como uno de los más ricos y sólidos del continente”.

Luis Britto García, destacó que esta editorial “ha tenido un papel decisivo en la cultura venezolana” por la significativa proyección de libros que de otra manera hubieran sido inaccesibles, abarcando todos los campos de la cultura: libros curiosos, reediciones de libros fundamentales, reencuentro con los clásicos  y obras enmarcadas en las principales tendencias nacionales e internacionales. 

50 años de Monte Ávila Editores Latinoamericana

Por otro lado, Gerónimo Pérez Rescaniere, recorrió parte de la historia de la editorial, recordando a personajes notables como Simón Alberto Consalvi y Juan Liscano, señalando que “Monte Ávila Editores ha sido un regalo para el país, felicito a Venezuela por tener esta editorial”. 

50 años de Monte Ávila Editores Latinoamericana

Con más de 2600 títulos publicados en cinco décadas, Monte Ávila Editores como punto de referencia insoslayable en Venezuela y América Latina, ratifica su compromiso fundamental de ser una editorial que cuida a sus autores, pero sobre todo a sus lectores. 

Parte de la gran familia de Monte Ávila Editores Latinoamericana