Han pasado 50 años desde la primera edición del libro Piedra de mar, del reconocido novelista, poeta y dibujante venezolano Francisco Massiani, publicada como uno de los primeros títulos de la entonces naciente Monte Ávila Editores Latinoamericana.

Para conmemorar este hecho, la editorial preparó una reedición especial de esta significativa obra, cuya presentación se realizó este sábado 17 de noviembre en la sala Ana Enriqueta Terán, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, FILVEN 2018.

Reedición del libro Piedra de mar en sus 50 años

Para esta actividad, contamos con la especial presencia de su autor, Francisco Massiani, con una concurrida audiencia, y con el destacado narrador y poeta, Gabriel Jiménez Emán, quien fue el encargado de comentar acerca de esta referencia “siempre actual” de la literatura juvenil venezolana.

Reedición del libro Piedra de mar en sus 50 años

En ese sentido, Jiménez Emán, recorriendo el prólogo del libro realizado por Orlando Araujo, destacó la “sorprendente capacidad del autor, para dar trascendencia literaria a una vivencia personal”. Señaló además que Massiani, logra un lenguaje único, humorístico y tierno, despojado de manierismos, con un nivel de sencillez narrativa muy difícil de lograr.

Reedición del libro Piedra de mar en sus 50 años

Por su parte, Francisco Massiani confesó que aún se intimida cuando se habla de su novela —su hija— y ve tanta gente apreciando su obra. Además, relató su experiencia cuando Simón Alberto Consalvi, entonces director de Monte Ávila Editores, le preguntó si tenía un texto para publicar y él empezó a imaginar lo que sería Piedra de mar.

Reedición del libro Piedra de mar en sus 50 años

Leer Piedra de mar ahora, es dar un paseo a la Caracas de los años 60 — a pesar que han transcurrido cincuenta décadas— un reflejo de la Caracas de hoy, tanto por su gente como por sus lugares.

Reedición del libro Piedra de mar en sus 50 años