Cintillo Gobierno Bolivariano
Luis Britto García

Biografía: Nació en Caracas en 1940. Es doctor en Derecho, profesor titular de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCV, narrador, ensayista, dibujante, periodista y autor de más de sesenta títulos. Ha sido reconocido con el Premio Nacional de Literatura (2002) por su obra en conjunto. Asimismo, se ha destacado por sus escritos en distintos géneros: en narrativa, Abrapalabra, (Premio Casa de las Américas 1969), Rajatabla (Premio Casa de las Américas 1970); en teatro, El Tirano Aguirre (Premio Municipal de Teatro, 1975) y La misa del esclavo (Premio Latinoamericano de Dramaturgia Andrés Bello 1980). Como ensayista ha publicado La máscara del poder (1989), El imperio contracultural: del rock a la postmodernidad (1990), Investigación de unos medios por encima de toda sospecha (Premio Ezequiel Martínez Estrada 2005) y América Nuestra: integración y revolución (2008).

El verdadero venezolano

El verdadero venezolano

Autor:
Colección : Documentos

¿Quién soy? ¿Quiénes fuimos? ¿Quiénes somos? ¿Quiénes seremos?

Se nos ha llamado caníbales, desalmados, idólatras, supersticiosos, salvajes, bárbaros, perezosos, violentos, bochinche­ ros, montoneros, degenerados, viciosos, ludópatas, sicópatas, tarados.

Se nos ha tratado como presas, mercancías, esclavos, colonizados, súbditos, neocolonizados, subdesarrollados, siervos, explotados, dividendos, tarifados, manipulados, consumidores, falsos positivos, desaparecidos, dependientes, alienados.

Se nos ha considerado carentes de identidad, ayunos de memoria, refractarios al esfuerzo, incapaces de unidad, ineptos para cualquier proyecto, refractarios a toda integración.

A partir de estudios rigurosos con bases metodológicas certeras, Luis Britto García nos ofrece un mapa distinto, real, profundo y para muchos desconocido de las necesidades, las creencias, los valores, las motivaciones, las actitudes y las conductas delos verdaderos venezolanos y venezolanas; delas crisis históricas que han configurado su ser colectivo y de sus formas de organizarse, crear y convivir. La presente investigación revela una personalidad básica solidaria, igualitaria, abierta a la innovación, empática, respetuosa del trabajo y la familia y con un raigal sentimiento de orgullo por su identidad y resulta un libro indispensable para conocer, reconocer y reconocerse, que replantea de manera radical y promisoria el debate sobre la identidad nacional.

Más información →
diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
¿Conoces nuestros títulos?