XV Concurso Anual Autores Inéditos “Las Formas del Fuego”

Bases del concurso:

Primera. Podrán participar venezolanos/as y extranjeros/as residentes actualmente en Venezuela, que hasta la fecha no hayan publicado ni tengan compromisos editoriales o participación en otro certamen.

Segunda. Los géneros convocados son narrativa, dramaturgia, poesía y ensayo y los trabajos tendrán una extensión mínima de 80 cuartillas y una máxima de 250 cuartillas.

Tercera. Los manuscritos deben ser originales e inéditos, no publicados en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente, incluido el internet; no pueden haber sido premiados ni tampoco estar pendientes de fallo en otros concursos. El incumplimiento de esta condición descalifica automáticamente al participante.

Cuarta. Los manuscritos concursantes se presentaran únicamente en formato digital, en fuente Times New Roman, tamaño 12, a un espacio y medio, en formato A-4 por una sola cara, con páginas numeradas y margen de 4-3-3-3. La modalidad del género se indicará al comienzo del manuscrito.

Quinta. Los participantes deben enviar su manuscrito, firmado bajo seudónimo o lema, al correo electrónico: concursomonteavila@gmail.com. Colocar en el Asunto: XV Concurso Las Formas del Fuego.

En un archivo aparte se presentará la identificación completa del participante, sus datos de contacto, un breve currículo, el nombre del texto concursante y una constancia, bajo fe de juramento, que no ha publicado anteriormente.

Sexta. El plazo de admisión de los manuscritos culmina el 31 de mayo de 2020.

Séptima. El Premio consiste en la publicación de los tres trabajos galardonados en la Colección «Las Formas del Fuego» de Monte Ávila Editores Latinoamericana, en un tiraje único de 5.000 ejemplares, y un adelanto por los derechos de autor de dos millones de bolívares (Bs. 2.000.000,oo).

Octava. El jurado estará conformado por tres miembros de reconocida y solvente trayectoria en la materia. Sus nombres se darán a conocer el día de la publicación del veredicto. El fallo será inapelable.

Novena. El jurado podrá declarar desierto el Premio, si así lo estimase oportuno, quedando facultado también para resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse y que no contraviniese estas Bases.

Décima. El veredicto del Concurso se dará a conocer en la página web de Monte Ávila Editores y en las redes sociales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el 23 de abril de 2020, Día Internacional del Libro.

Undécima. Monte Ávila Editores Latinoamericana publicará los tres manuscritos premiados para la fecha de celebración de la Feria Internacional del Libro de Venezuela de 2020 en Caracas.